Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Costa Rica tiene apetito por celulares

Thursday 05 September, 2013


El mercado de la telefonía celular en Costa Rica ha crecido un 47 por ciento desde la apertura de las telecomunicaciones hace dos años.

Esto significa que el costarricense tiene un apetito por adquirir líneas celulares, ya sea solo de un operador o de más, reportó el diario costarricense La República.

Para 2010 solo había un 69 por ciento de penetración de líneas móviles, en cambio el año pasado la cantidad subió a un 116 por ciento, lo que significa que en un grupo de diez personas existen en promedio 11 líneas.

Esta penetración celular es mayor que en países como Estados Unidos, México y Colombia, donde la proporción ronda el 100 por ciento, según los datos arrojados por el Informe Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones 2010-2012, presentado por la Superintendencia de Telecomunicaciones, Sutel.

Las cifras ubican al país en una posición de ventaja con respecto a otros de la región, dijo Maryleana Méndez, presidenta del Consejo de la Sutel.

Esta afirmación, ya la han corroborado los operadores en distintas ocasiones, diciendo que el país aunque es muy nuevo en el tema, se camina muy rápido, acoplándose a los ritmos internacionales.

Además, en el tema de banda ancha móvil el 20 por ciento de los usuarios puede conectarse a Internet a través de esta tecnología, a diferencia de 2010, en el que solo cinco de cada 100 se podían conectar.