Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Costa Rica tiene potencial para mini-ciudades

Wednesday 14 August, 2013


Los desarrollos inmobiliarios de uso mixto, conocidos como mini-ciudades, están arrasando en Costa Rica.

Este tipo de desarrollo ha posicionado al país como el de más crecimiento en la región centroamericana, reportó el periódico costarricense La República.

Una mayor rentabilidad es lo que prometen estos proyectos a sus inversionistas, al punto que ya acaparan el 22 por ciento de las oficinas construidas, de acuerdo con un análisis de Colliers International.

Las mini-ciudades son edificios que reúnen locales comerciales, entretenimiento, oficinas, y residencias en un solo edificio, que hasta el momento se han aglomerado hacia al oeste de la capital.

Costa Rica importa estas tendencias de mercados inmobiliarios sofisticados y complejos como Londres, Tokio y Nueva York. En la región el país no se queda atrás, a pesar de que esta apuesta no sea de uso exclusivo, sí es donde más toma fuerza, comentó Javier Lomelín, CEO de Colliers.

La rentabilidad es la principal atracción para los inversionistas, ya que aprovechan mejor el terreno y su personal no tiene que desplazarse lejos para almorzar o hacer compras pequeñas.

A la fecha, prácticamente todos los 244,000 metros cuadrados construidos como mini-ciudades al primer trimestre del año, se encuentran ocupados.