Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Costa Rica y Panamá son "los cachorros del tigre"

Thursday 18 April, 2013


Panamá y Costa Rica son los "cachorros de tigre" por su potencial de conquistar los mercados en un futuro cercano, dijo el argentino Alejandro Tapé.

Tapé es el director del Instituto de Competitividad de ADEN, dedicada a la educación empresarial y con sede en Argentina.

La razón por el sobrenombre es que ambos países han venido mostrando un fuerte crecimiento económico, alcanzando con frecuencia los primeros lugares en la región en rankings de economía, competitividad y negocios.

Por tercer año consecutivo, Panamá ocupa el segundo lugar a nivel latinoamericano del ranking de competitividad, seguido en tercer lugar por Costa Rica.

Tapé considera que ambos países desarrollan sus sectores agropecuarios e industriales, podrían crecer aún más, tal como lo hicieron los países asiáticos.

A ambos países los convendría una alianza estratégica para salir a conquistar los mercados, agregó Tapé.

También recordó que los llamados "tigres asiáticos", como Corea, Taiwán y Singapur, lograron desarrollar sus economías luego de fuertes inversiones estatales para desarrollar su industria y capital humano, para después privatizarla.