Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Crece negocio de comida casual en Costa Rica

Thursday 02 October, 2014


 

En Costa Rica el concepto de comida casual está cobrando cada vez más popularidad, reportó el diario La República de ese país.

Por eso, empresas de ese sector anunciaron que planean crecer sus negocios en el país centroamericano.

Chili’s, Hooters, Cosí y Johnny Rockets anunciaron que abrirán diez nuevos establecimientos para este fin de año e inicios del otro, mientras que otras cadenas como Applebee’s remodelaron sus locales.

Ese tipo de cadena se caracteriza por sus menús de comida estadounidense, servidos rápidamente y que dirigen su oferta a un consumidor de una clase social media alta.

También ofrecen distintos temas o conceptos, como bares deportivos.

Entre las locaciones más atractivas para la apertura de esos locales están Moravia, Alajuela, Heredia, Curridabat, y San Pedro.

Muchos de estos restaurantes ven en las franquicias un modelo exitoso de negocios. Por eso, aunque ya pasó la primera ola de instalación de nuevas marcas de comidas en el país, ahora sigue la ola de expansión de locales, dijo Jorge Figueroa, presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes.

Desde 2010 se han abierto más de 100 establecimientos de este tipo en el mercado, de los cuales la gran mayoría son locales nuevos.