Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Crecen en 28 por ciento franquicias en Costa Rica

Friday 31 August, 2012


Unas 221 franquicias operan en Costa Rica, de las cuales 38 son nacionales, estas cifras implican un crecimiento del 28 por ciento con respecto a 2011.

Hoy día los mercados con mayor crecimiento mediante franquicias son las empresas de alimentos, bebidas y servicios, como es el caso de negocios como La Selecta, La Oliva Verde, Fogo Brasil, entre otros, informa el periódico costarricense La República.

“La franquicia ya es una marca probada y un proceso estandarizado que quizás ha tenido éxito en algún mercado. Simplemente es una nueva inserción con conceptos de publicidad, mercadeo, ventas y eficiencia de producción ya diseñados”, agregó Arnoldo André Tinoco, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

La expansión comercial que se da por medio de estos proyectos, viene de la mano de aspectos como prestigio e importación de divisas, debido a que las empresas pueden convertirse en una importante cadena de distribución, tanto en territorio nacional como internacional.

Por otro lado, en los mercados desarrollados como Estados Unidos, Canadá o Australia las franquicias representan casi el 50 por ciento de las ventas al detalle, formando un gran éxito en cada una de las ramas de los negocios.

Para fomentar los negocios franquiciados, la Cámara de Comercio organiza Expo Franquicia, la cual se realiza en San José.