Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Daniel Ortega y la inseguridad jurídica

Wednesday 30 March, 2011


Ramón Flores
El Nuevo Diario, Nicaragua

La candidatura de Daniel Ortega supone una invitación al caos, pues el que mayormente  está obligado a respetar la Constitución se encarga de promover el desacato de las leyes,  esta situación es altamente peligrosa porque abre la posibilidad de que cualquiera  cometa un delito (robo, asesinato, saqueo, violación, etc. etc.) aunque estén claramente tipificados en el Código  Penal.

Igualmente lo está la Reelección en el Artículo 47 de la Constitución de la   República, y el  presidente se quiere reelegir, para lo cual ya inscribió su candidatura, que también es ilegal que se la hayan recibido. ¿Estamos entonces a las puertas del caos,  del sálvese quien pueda, de la ruptura con el orden jurídico y a un paso del peligroso  escenario que justificaría que cada quien tome la ley por su propia mano? 

Ortega  legitima con su candidatura ilegítima la acción violenta. Parece que la violencia le atrae  a Ortega, quizá porque siempre la ha vivido de larguito, unas veces en Costa Rica, otras  detrás de varios escoltas.

Leer más…