Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Decepcionante reunión con el Presidente

Wednesday 06 July, 2011


Carlos Ponce
Elsalvador.com, El Salvador

Las autoridades de seguridad y el Presidente de la República, sostuvieron una reunión para discutir el impuesto de seguridad que pretende imponer el Ejecutivo. Los dirigentes empresariales esperaban una apreciación clara, precisa y fresca sobre la dinámica criminal y confiaban en que se les presentaría un análisis financiero sobre rubros para los que el Gobierno pretende recaudar fondos. 

Salieron decepcionados, únicamente se les dio a conocer una lista de gastos por cada una de las instituciones que integran el gabinete de seguridad. No se les mostró nada innovador o nuevo. El Presidente aseguró que su equipo seguía trabajando bajo el mismo plan del que han hablado en el pasado (pero que nadie ha conocido, y que no ha arrojado los resultados esperados). Los líderes empresariales argumentaron que el Gobierno en realidad no cuenta con un plan sólido y detallado, y que, además, el impuesto es solamente un mecanismo destinado a solventar un vacío fiscal.

El impuesto para la seguridad no es más que un movimiento engañoso y mal intencionado por parte del Ejecutivo, orientado a solventar problemas derivados de la pobre capacidad de administración pública de los funcionarios gubernamentales, que utiliza como disfraz un tema que despierta la esperanza de los salvadoreños en relación a solucionar la insoportable crisis delincuencial que los abate diariamente.

Leer más…