Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Descarado abuso de poder

Monday 07 March, 2011


Raúl Benoit
El Heraldo, Honduras

La falta de memoria lo hizo olvidar que su bandera fue el sandinismo y que con esta se derrotó en 1979 la sangrienta dictadura de Anastasio Somoza. Daniel Ortega está pisoteando no solo los ideales de su partido, sino la libertad de un pueblo que ya no lo quiere más en el poder.

El anuncio de su candidatura el 26 de febrero, por parte del FSLN, no sorprendió, pero confirmó la existencia de una ladina maquinaria que está a su servicio para lograr una segunda reelección y un tercer mandato presidencial. Ortega lo logró violando la Constitución, la cual fue reformada para su beneficio por 6 magistrados de la Corte Suprema, títeres de él, y no como debería de ser por la Asamblea Nacional. 

Vale recordar que en enero de 2007, Ortega se convirtió en gobernante de Nicaragua, con un irrisorio caudal electoral de solo el 39% de los votantes y por un acuerdo perverso con un ex presidente cuestionado como lo es Arnoldo Alemán. Este atrevido abuso de poder deja un sabor amargo en las democracias de Latinoamérica y nos pone en relieve un sistema enfermo. 

Leer más…