Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Desde torre de Panamá, Trump guiña a Costa Rica

Thursday 25 October, 2012


El magnate estadounidense de bienes raíces Donald Trump anunció que incrementará su apuesta en su negocio de hoteles en Latinoamérica.

Entre los países que su empresa Trump Organization Inc. tiene en la mira para abrir hoteles están Costa Rica y México, gracias a sus economías y volumen de comercio internacional que manejan, dijo en entrevista con la agencia Bloomberg, Eric Trump el hijo del magnate.

El primer hotel que abrió la empresa fuera de los Estados Unidos es el Trump Ocean Club en la capital panameña. La torre, de 72 pisos, es uno de los edificios más altos en Latinoamérica, y domina el horizonte en Punta Pacifica. La inversión para el proyectó fue de $430 millones, y fue diseñado por la firma colombiana Arias Serna Saravia.

Las principales razones que motivaron a Trump para abrir en Panamá están su producto interno bruto, que creció 10 por ciento en el segundo cuarto del año.

Además, la economía de la región podría crecer 3.2 por ciento este año, y otro 3.9 por ciento en 2013, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

Otros países latinoamericanos incluidos en la lista para expandir su negocio son Argentina y Brazil.