Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

El CII apoyará al país en el desarrollo de las Pymes

Thursday 06 October, 2011


La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) lanzó en República Dominicana el programa Finpyme ExportPlus orientado a la asistencia técnica para mejorar el acceso de las Pymes al financiamiento y su capacidad de competir en el mercado de exportación.

La iniciativa, que se extiende a Costa Rica y Nicaragua, forma parte de las acciones de cooperación comercial de la Organización mundial del comercio y en el país es implementada en coordinación con la Asociación de Dominicana de Exportadores (Adoexpo), el gobierno de Corea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno dominicano.

El presidente de Adoexpo resaltó que fuera del turismo ningun otro sector genera más divisas al país que las exportaciones. Estimó que si las operaciones mineras se inician a mediados del 2012, las exportaciones nacionales superán los US$4,000 MM.

Dijo que aunque el sector ha crecido este año alrededor del 20%, es necesario crecer al ritmo de los países vecinos, porque de los contrario habrá problemas para alcanzar los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo. El dirigente señaló la importancia de diversificar los mercados por la crisis presupuestaria y de financiamiento que enfrentan Estados Unidos y Europa, que puede provocar una caída de la demanda y por tanto de las exportaciones hacia esos mercados.

Fuente: Listindiario.com