Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

El Fondo Monetario alaba la economía de Colombia

Monday 20 March, 2017


La misión del Fondo Monetario Internacional, que estuvo la semana anterior en Colombia, señaló que las perspectivas a mediano plazo del país son favorables, y que estas dependerán del crecimiento de la productividad y la diversificación de las fuentes del crecimiento.

El jefe de la misión, Jorge Roldós, explicó que el sólido desempeño del crecimiento de Colombia durante la última década obedeció en parte a condiciones demográficas favorables y a la respuesta de la inversión al auge de las materias primas.

Según Roldós, la ejecución sin demora de la estrategia Colombia Repunta, que incluye el fortalecimiento de la infraestructura y la educación y la simplificación de las regulaciones, estimularía el crecimiento efectivo y potencial.

“La eliminación de barreras arancelarias en sectores clave, los esfuerzos constantes para reducir las barreras no arancelarias y mejorar la coordinación interinstitucional dentro del Gobierno, mejoraría la competitividad y propiciaría la diversificación de las exportaciones”, declaró.

Fuente: El Colombiano