Tuesday 30 April 2024


El imperio del dólar se tambalea

Monday, August 15, 2011

Douglas Salamanca 
El Nuevo Diario, Nicaragua

En el pasado, los Estados Unidos han sobrevivido a diez guerras internacionales y a 44 recesiones que han destruido centenares de miles de empresas y millones de empleos. Pero a través de todos estos desastres, el gobierno estadounidense nunca abusó de su poder de imprimir moneda como lo está haciendo actualmente.

Como si se tratara de un falsificador enloquecido, el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, está generando montañas de billetes de 100 dólares para alimentar la insaciable adición de su país a la deuda externa. El Tío Sam experimenta la más desenfrenada emisión de moneda, superior a todo lo visto en años recientes. Por ejemplo, en 1999, cuando la Fed temía que la burbuja tecnológica destruyera el sistema bancario, el jefe de la Fed, Allan Greenspan, introdujo lo que en aquel momento fue considerado por los expertos una enorme cantidad de dinero.

Luego, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, la Fed de nuevo inyectó lo que los expertos juzgaron en ese entonces  una enorme cantidad de dinero. Pero ahora, el líder de la Fed, Bernanke, está haciendo parecer aquellos episodios insignificantes en comparación. La verdad es que la Reserva Federal está hoy en día enfrascada en el más grande maratón de emisión monetaria, desde los días de la República de Weimar, en Alemania.

Leer más…