Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

El mercado de smartphones crecerá

Wednesday 30 March, 2011


MUNDO

El mercado de teléfonos inteligentes seguirá creciendo en todo el mundo a lo largo de 2011. De hecho, se espera que crezca un 49,2% este año, conforme más consumidores y usuarios vayan adquiriendo smartphones con características más avanzadas. 

Estos datos se desprenden de un nuevo estudio trimestral sobre telefonía móvil llevado a cabo por la firma de investigación de mercado International Data Corporation en todo el mundo. Según el informe, los vendedores de smartphones lanzarán más de 450 millones de teléfonos inteligentes en el 2011 en comparación con los 303,4 millones de unidades vendidas en 2010.

Por otra parte, IDC asegura que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces más rápidamente que el mercado de la telefonía móvil en general. Según Kevin Restrepo, uno de los analistas senior, "el crecimiento global del mercado en el año 2010 fue excepcional". Para él estos buenos resultados se debieron a la demanda acumulada de un difícil 2009, cuando muchos compradores mantuvieron a raya la compra del teléfono móvil; y esto mismo, según él, ocurrirá en 2011.

Fuente: 20 minutos