Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador: ¿podrá superar la crisis?

Monday 07 March, 2011


Richar Award
Elsalvador.com, El Salvador

Los gobiernos se sostienen con los impuestos de los contribuyentes y estos obtienen sus ingresos de la actividad económica generada por la empresa privada. Se especula la aprobación de nuevos impuestos, lo cual puede afectar la producción, porque desestimula la inversión.

Un gobierno responsable, ante una crisis económica debe estimular a las empresas productivas, que pagan sus impuestos y que generan empleo. A las empresas que sufren problemas económicos, apoyarlas y así salvarlas como fuente de empleo y generar confianza al inversionista, mejorar la educación tecnológica, la salud publica, combatir eficazmente la delincuencia, mejorar la recaudación fiscal sin crear nuevos impuestos, combatiendo la evasión y la elusión.

Nuestra economía está ubicada a nivel centroamericano en el tercer lugar, después de Costa Rica y Guatemala, y en cualquier momento nos podemos deslizar al cuarto lugar. De acuerdo con las estimaciones del BCIE el PIB tendrá un avance de entre el 1.2 % y el 2.2 % en el 2011 y según el Banco Central el 2.5%. ¿Qué pasaría si el PIB creciera sólo el 1% y si las exportaciones y la inversión doméstica y extranjera se congelan o disminuyen? Respuesta: el mal sería mayor.

Leer más…