Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador recibe $163 millones del banco regional

Thursday 25 October, 2012


Los puertos y aeropuertos de El Salvador recibieron un préstamo de $92 millones por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Según el banco, el préstamo es para financiar parcialmente un "programa de desarrollo y sostenimiento" para convertir a El Salvador en un centro logístico competitivo.

La falta de competitividad de la economía de El Salvador ha sido subrayado últimamente por su pobre desempeño en la clasificación de "Doing Business" del Banco Mundial, donde quedó en el lugar número 113 de 185 economías del mundo. Peor aún, bajó dos puestos en relación al año pasado.

También, en los primeros seis meses del año El Salvador recibió $116 millones de inversión extranjera directa, un 60 por ciento menos que en el mismo lapso del 2011. El único otro país centroamericano que recibió menos inversión fue Nicaragua, pero Nicaragua recibió casi cuatro veces lo de El Salvador.

El respaldo para el sistema portuario por parte del Banco Centroamericano se sumó a otro, ahora por $71 millones, para fortalecer el sistema penitenciario de El Salvador.

El apoyo permitirá la ampliación de la capacidad instalada de las cárceles, a fin de darles cobertura a 13,380 nuevos espacios y con ello disminuir el índice de hacinamiento. En la actualidad se experimenta un hacinamiento del 218 por ciento en las cárceles de El Salvador.