Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

El Salvador será anfitrión de Primera Cumbre de Ciencia del Café

Monday 27 March, 2017


Con el afán de mejorar la calidad, así como la productividad del sector cafetero regional, las ocho asociaciones de café de El Salvador a finales de mayo serán los anfitriones del primer World Coffee Science Summit (Cumbre Científica Mundial del Café).

La aplicación de nuevas tendencias en la protección del café ante las plagas, así como las formas innovadores de mejorar la calidad del café y comercializarlo a nivel global, conformarán parte de la agenda de la cumbre,

Los expositores incluirán al Dr. Tim Schiling, Director Ejecutivo de World Coffee Research, con más de más de 30 años de experiencia en desarrollo agrícola y agroindustria en África, América Latina y Asia, así como al genetista Dr. Christophe Montagnon, Director Científico del ente, anteriormente jefe de investigación sobre el café y el cacao en el Centro de Coopération Internacional en Investigación Agrícola (CIRAD por las siglas en francés).

World Coffee Research es un programa de investigación y desarrollo sin fines de lucro de la Universidad Texas A & M, operado con el apoyo de varios importadores y distribuidores de café a nivel global.

La cumbre tomará lugar en San Salvador entre el 31 de mayo y al 2 de junio.