Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Empresarios de Honduras piden mejorar fisco

Tuesday 24 September, 2013


El sector privado de Honduras le ha recomendado al gobierno del país que aplique una menor carga fiscal, como una medida para impulsar la economía y revertir la crisis que actualmente vive el país.

Y no es que la presión proviene de más impuestos, si no que los problemas comienzan cuando el gobierno cambia frecuentemente las reglas, dijeron empresarios.

"Las reglas fiscales deben mantenerse claras, lo cual es un factor que preocupa a inversionistas," dijo el empresario Benjamín Bográn.

Desde hace tres años, el gobierno del mandatario Porfirio Lobo ha cambiado constantemente los reglas fiscales, situación que afecta el interés de los potenciales inversionistas.

La construcción figura como una de los sectores más afectados por la crisis, debido principalmente a que los problemas económicos del gobierno se reflejan en una caída en las obras públicas, aunado a una baja inversión privada. Esto crea una combinación que dificulta por mucho el desarrollo del sector.

Para mejorar la situación, representantes del sector privado han hecho un llamado para un acceso más fácil y flexible al financiamiento.

Para el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Luis Larach, hacen falta mejores condiciones de crédito. "Es necesario relajar las reglas en torno a los créditos en lugar de subir las tasas de interés," dijo.