Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Empresas aprovechan vuelos regionales baratos

Monday 24 July, 2017


Operar un negocio transfronterizo en Centroamérica es cada vez más fácil, ya que las opciones crecen para los viajes aéreos regionales de bajo costo.

Desde el pasado mes de diciembre, Volaris Costa Rica ha unido cinco pares de ciudades centroamericanas: San José-Ciudad de Guatemala, San José-San Salvador, San José-Managua, San Salvador-Guatemala y San Salvador-Managua.

Con precios generalmente inferiores a los $ 250 para un vuelo de ida y regreso, Volaris Costa Rica espera que los viajes intra-regionales sean accesibles para pequeñas y medianas empresas, que previamente tenían la opción de transporte lento en autobús, o los viajes aéreos relativamente caros.

Una subsidiaria de Concesionaria Vuela con sede en México Compañía de Aviación, S.A.B. De C.V, que opera Volaris México, la aerolínea costarricense provee el servicio básico, incluyendo una clase de pasajeros y un tipo de avión - Airbus A320.

Las otras aerolíneas principales de la región, la colombiana Avianca y Copa Airlines de Panamá, ofrecen varias comodidades, incluidos clase ejecutiva, conexiones extensas, y programas de millas.

En Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, los vuelos de bajo costo representaron solo el 11% de los asientos que viajaron este mes.

De 503.000 asientos totales en la semana del 10 al 17 de julio, tan solo 57.000 eran de bajo costo, volados principalmente por Volaris Costa Rica, según el Centre for Aviation.

Los asientos de bajo costo representaron solo el 3% del total en Panamá, cuyo mercado de aviación está dominado por los vuelos con transferencias internacionales.