Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Empresas de Costa Rica urgen ley de electricidad

Friday 24 May, 2013


El sector empresarial de Costa Rica urge cambios para dinamizar la economía. A la Asamblea Legislativa le pide la aprobación de una ley de contingencia eléctrica, y al Ejecutivo trámites expeditos de permisos ambientales, informó el periódico costarricense, La República.

A estas demandas insatisfechas se une una mala percepción de la labor en comunicación, infraestructura y combate de la corrupción, detalla la encuesta trimestral Pulso Empresarial realizada por la Uccaep.

Las altas tarifas de los servicios regulados se mantienen como una de las principales preocupaciones de los empresarios, principalmente las de electricidad, cuyo precio ha registrado un incremento del 42 por ciento desde abril 2012 hasta el mismo mes de este año.

“Urge la aprobación de la ley de contingencia eléctrica y con ello, lograr la autorización para que más empresas privadas participen en la producción de energía”, señaló Jaime Molina, presidente de Uccaep.

Diariamente en Costa Rica se gasta $1 millón en la quema de combustibles para la generación de electricidad, lo que ha llevado al sector a solicitar ante los diputados, que aceleren la aprobación de la Ley de Contingencia Eléctrica, a fin de atender la demanda nacional.