Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Escuela de Costa Rica plantea uso de tecnologías en la enseñanza

Monday 26 September, 2011


El profesor Rubén Cordero, de la escuela de Osori, en la provincia Cartago de Costa Rica dijo que llegan por segunda vez a Posadas para participar de la Feria de Ciencias del Mercosur. En esta oportunidad con “tres proyectos, uno relacionado con las matemáticas, otro al inglés y un tercero realtivo a las ciencias sociales”. Destacó que la intención es “ver la forma de usar la tecnología en la enseñanza que tiene lugar en el aula. Con el fin de que allí reflejemos la realidad de nuestra sociedad”.

Explicó que por esa razón la investigación relativa a las ciencias sociales tiene que ver “con la revista digital que creamos en la escuela y que incluye las noticias importantes de la realidad del país. Que le permite a los estudiantes estar informados a través de Internet”, añadió.

Este lunes comenzó en la Plaza 9 de Julio la Feria de Ciencias, Cultura e Innovación Tecnológica del Mercosur, desarrollada en una enorme carpa que se levantó en el paseo. Se trata de la sexta edición de una feria que atrae también a estudiantes de “países asociados del Mercosur e invitados especiales”.

Aquí se presentan trabajos de investigación de nivel secundario y universitario de las provincias argentinas de Entre Ríos, Santa Cruz y Misiones, así como de los equipos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay y Venezuela.

A partir de las 16 y hasta el jueves 29 al mediodía los stands de las delegaciones estarán abiertos a todo público.

Fuente: Noticias del 6