Sábado 23 octubre 2021

Logo Central America Link

Estudio revela efecto de los celulares en el metabolismo del cerebro

Miércoles 02 marzo, 2011


MUNDO

Un nuevo estudio publicado muestra que el metabolismo de la glucosa en el cerebro aumenta en las zonas más cercanas a la antena de los teléfonos celulares, aunque se desconoce todavía el efecto nocivo que pueden tener estos aparatos. 

“El dramático aumento en todo el mundo del uso de teléfonos celulares ha llevado a preocuparnos sobre los posibles efectos nocivos de la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia modulada (RF-CEM)”, señalan los investigadores.

En particular, la mayor preocupación ha sido sobre los posibles efectos cancerígenos de las emisiones de RF-EMF de los teléfonos celulares. Sin embargo, consideran que los estudios epidemiológicos que han asociado el uso de teléfonos celulares al aumento del riesgo de padecer tumores cerebrales “han sido inconsistentes y la cuestión sigue sin resolverse”.

Los investigadores del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, encontraron que las personas que usaron el teléfono celular durante 50 minutos al día tuvieron un aumento del metabolismo de la glucosa en el cerebro. La glucosa actúa como un marcador de la actividad cerebral. No obstante, se trata de un estudio preliminar y todavía deben profundizar en la investigación para descifrar el significado clínico de este hallazgo.

Fuente: La República