Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Facebook rediseña chat y ahora ofrece videollamadas

Friday 08 July, 2011


MUNDO

La red social Facebook, la más popular del mundo, presentó ayer el rediseño de su sistema de chat y la posibilidad de realizar videollamadas entre contactos. Las videollamadas son posibles gracias una alianza entre la red social y la compañía de llamadas en Internet Skype. Las personas no deberán instalar el programa Skype para realizar las videollamadas, pero sí un plug-in (un programa liviano.

El sistema se habilitará durante los próximos días para todos los usuarios de Facebook, pero quienes no quieran esperar más tiempo pueden ponerlo a funcionar desdehttps://www.facebook.com/videocalling. Con este sistema, si el contacto no está conectado, usted le puede dejar un mensaje en video.

Facebook también presentó un rediseño para su sistema de chat. Los contactos disponibles para chatear estarán visibles en forma permanente en el borde derecho de la pantalla, en caso de que esta sea lo suficientemente ancha. Además, los contactos con que más se chatea aparecerán de primeros. La red social también anunció que ahora permitirá chateos en grupo, algo que era imposible en este sistema hasta ahora.

Fuente: La Nación