Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Facturación exterior de las pymes tecnológicas se duplica

Tuesday 29 November, 2011


ESPAÑA - Las empresas agrupadas en el clúster Canarias Excelencia Tecnológica (CET), especializado en consultoría, ingeniería de sistemas y desarrollo de software, duplicarán este año su facturación en el exterior, que se elevará hasta los tres millones de euros.

Para asentar esta expansión, el CET presentó ayer su plan de internacionalización, que cuenta con el apoyo del Gobierno autónomo a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca).

En una rueda de prensa celebrada en Tenerife, el vicepresidente del clúster, José García Rico, destacó que la apuesta del CET por salir fuera de las Islas ha compensado el retroceso de la demanda local. Y, en consecuencia, las 30 firmas que forman parte de la asociación, que tienen sus centros de decisión en Canarias, han aumentado sus plantillas un 8% de media durante la crisis, hasta los 1.700 empleados. En total, facturan unos 76 millones al año.

El plan de internacionalización será útil tanto para quien se inicie en este ámbito como para las empresas que ya han dado el salto. Su razón de ser es aprovechar el crecimiento de los mercados "naturales" para el Archipiélago.

Fuente: El Día