Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Falla en servicios de BlackBerry comenzó a afectar a Centroamérica

Wednesday 12 October, 2011


Los proveedores de telefonía móvil que operan en Honduras comunicaron hoy a sus usuarios que las fallas en los servicios de BlackBerry también comenzaron a afectar a este país centroamericano.

"Sólo podemos hacer y recibir llamadas o enviar y recibir mensajes de texto, pero no podemos usar la mensajería instantánea, redes sociales ni Internet y el sistema está lento", dijo uno de los usuarios en Honduras en un comunicado.

Las tres empresas que proveen el servicio en el país, Tigo, Claro y Digicel, señalaron a través de comunicados, que "las fallas en el servicio de BlackBerry se extendieron hoy a Honduras y afectan la mensajería instantánea y la sincronización de correos electrónicos".

BlackBerry reconoció que sus problemas de servicio en Europa y otras regiones, se extendieron este miércoles a Norteamérica.

La multinacional canadiense Research In Motion (RIM) que fabrica los BlackBerry, dijo en un comunicado enviado a Efe que los usuarios "en el continente americano pueden estar experimentando esta mañana retrasos del servicio de forma intermitente".

En Honduras, la inconformidad de los usuarios se manifestó a través de las redes sociales en un momento cuando la demanda de BlackBerry y de la telefonía móvil en general, ha experimentado un dramático crecimiento.

Según un informe de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) las nuevas tecnologías y el crecimiento de la competencia generaron un alza del 34 % en telefonía móvil,este año.

Fuente: El Nuevo Diario