Viernes 14 mayo 2021

Logo Central America Link

Firefox 5 llega tres meses después de la última versión

Miércoles 22 junio, 2011


MUNDO

Firefox, el navegador que acabó con la supremacía de Internet Explorer, lanza una nueva versión. Firefox 4 llegó en marzo. Hoy se estrena Firefox 5. Un cambio de estrategia que se parece mucho a los estrenos de Google con Chrome.

Estas mejoras se reflejan en 992 cambios, como facilidades para que los desarrolladores hagan animaciones en CSS, rapidez en la navegación y paso más fluido entre pestañas. Han hecho hincapié para que las extensiones y complementos sean compatibles. La previsión es que en septiembre está disponible para descarga Firefox 6. Si todo va bien, en diciembre publicarán la 7.

Más de 400 millones de aparatos, entre portátiles, ordenadores de sobremesa y teléfonos usan el programa del panda rojo. Este programa está en un 20% de los ordenadores de Europa y es líder en Polonia y Alemania con más de un 60% de cuota de mercado. Firefox estará en teléfonos móviles, pero solo con Android, el sistema operativo de Google. "Tiene sentido porque es la plataforma que crece más rápido", argumenta.

Fuente: Google Noticias