Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Gencom invertirá $ 100 millones en hotel de lujo Costa Rica

Monday 07 August, 2017


Gencom Real Estate Services Corporation, con sede en Miami, invertirá $100 millones en Peninsula Papagayo, un proyecto que incluye el Four Seasons Resort Costa Rica, parte de una propiedad de 560 hectáreas en la Costa Pacífica de ese país.

Gencom planea renovar el complejo, desarrollar 13 kilómetros de senderos naturales, crear un santuario de lapas rojas, y ampliar las instalaciones de la Marina Papagayo, entre otras mejoras.

El equipo de diseño incluye la firma local Zurcher Arquitectos, así como Meyer Davis, con sede en Nueva York.

Junto con el desarrollador local Sinergo Developlment Group, una filial de Gencom el año pasado adquirió Península Papagayo por un monto no revelado.

Fundada en 1987 por Karim Alibhai, director de la compañía, Gencom opera en los sectores de la hospitalidad y bienes raíces, principalmente en Norteamérica, con proyectos que incluyen siete hoteles en los Estados Unidos de la marca Ritz-Carlton, y el complejo Tucker's Point en Islas Bermudas.

Una empresa privada,Gencom realiza evaluaciones, estructura la financiación, y desarrolla planes de gestión y estrategias de salida.

La península de Papagayo está a media hora del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en la Provincia de Guanacaste.