Tuesday 30 April 2024


Gigantes de los puertos siguen paso de Corozal

Wednesday, November 11, 2015

 

Los operadores portuarios más grandes del mundo han mostrado su interés de participar en la licitación pública para la concesión del puerto en Corozal en Panamá.

La Autoridad del Canal de Panamá ha recibido cartas de 11 empresas que manifiestan su interés.

Once empresas han mostrado interés en participar en la licitación de la concesión para diseñar y construir una terminal de contenedores en Corozal, corregimiento de Ancón.

Entre los aspirantes están los operadores portuarios más grandes del mundo, informó la autoridad “lo que demuestra la gran demanda que existe por este servicio en el litoral Pacífico panameño, especialmente a partir de la inauguración de la ampliación” del Canal, indicó.

Entre la lista de aspirantes están: Terminal Investment (Holanda), Eurogate (Alemania), Carrix (Estados Unidos), Hyundai Engineering (Corea), APM Terminals (Holanda), Ports America (Estados Unidos), CMA-CGM (Francia), Evergreen (Taiwán), China Shipping y China Harbour, Hamburger Hafen (Alemania) y Panama Ports Company.

Entre estos operadores interesados están varios vinculados a los clientes más importantes del Canal, “lo que en esencia demuestra el compromiso con la vía interoceánica y el deseo de desarrollar mayor capacidad portuaria en el sector Pacífico del istmo”, añadió la autoridad.

Según la autoridad, el puerto de Corozal es una decisión estratégica para el país, que generará ingresos por la concesión, el movimiento de carga y además aportaría un valor agregado a la ruta, atrayendo mayor tráfico de buques portacontenedores.