Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Gobierno y empresas llegan a acuerdo en Nicaragua

Monday 22 April, 2013


La institución nicaragüense encargada de regular el sector de telecomunicaciones, Telcor, modificó un decreto administrativo bajo presión del sector privado del país.

Representantes del sector privado se reunieron con Telcor para debatir el decreto, el cual decían que era ilegal y demasiado agobiante para las empresas.

El decreto había sido autorizado en marzo pasado, y ordenaba que todas las empresas del sector de telecomunicaciones debían tener permiso del gobierno para contratar gerentes, directores o jefes de departamentos de tecnología de la información. De acuerdo con el gobierno, el decreto se había creado para salvaguardar el interés nacional.

Sin embargo, el sector privado lo catalogó como ilegal ya que rompía varias reglas del sector en el país.

Luego de un mes de que el sector privado mostrara su descontento con el decreto, Telcor decidió llegar a un acuerdo. Ahora las empresas no tendrán que contar con permisos para contratar directivos. Sin embargo, aún tendrán que avisarle a Telcor sobre quiénes están contratando.

"Creo que Telcor se dio cuenta de que el decreto estaba mal y era muy invasivo", dijo Roberto Sansón, director de operaciones para la empresa Claro.