Sábado 24 octubre 2020

Logo Central America Link

Gozando del Golfo de Fonseca

Jueves 29 marzo, 2012


QUE Los presidentes de Honduras, El Salvador y Nicaragua se reúnen esta semana, con la idea de llegar a un acuerdo para desarrollar el Golfo de Fonseca en el Pacífico, al que los tres países tienen acceso, y sobre lo que han librado guerras en el pasado.

POR QUE La colaboración puede ser más rentable que la confrontación, en una zona que se está convirtiendo cada vez más valiosa. El puerto salvadoreño de La Unión, en el sector norte del golfo, tiene el potencial de tener una terminal de gas natural, la que podría atender a gran parte de la región. Con una garantía de paz en la zona, Honduras y Nicaragua pueden ver el desarrollo de proyectos turísticos importantes, en la costa este, así como del sur del golfo, respectivamente, ambos de las cuales tienen excelentes playas, así como pesca deportiva.

LO QUE SIGUE La cumbre presidencial coincide con el inicio de la Semana Santa. El futuro determinará, si el plan funciona, en tiempos menos espirituales, especialmente si los tanqueros de gas líquido y los windsurfistas, tienen que compartir un vía aquatica, que mide tan sólo 50 kilómetros, en su punto más ancho. Sin embargo, la idea de fomentar el desarrollo en esta área es fundamentalmente sólida, tomando en cuenta su importancia estratégica para la logística, y el hecho de que ofrece excelentes oportunidades para la inversión turística.

Para obtener más información, por favor comunicarse con Esteban Alvarez, en [email protected]