Martes 25 enero 2022

Logo Central America Link

Gran Bretaña hecha ojo a canal de Guatemala

Lunes 12 agosto, 2013


El interés por el proyecto del corredor interoceánico de Guatemala empieza a generar más interés.

Empresas del Reino Unido han mostrado entusiasmo en cuanto al proyecto, como parte del plan del Grupo de los 8 de utilizar el comercio mundial, de acuerdo con Sarah Dickinson, la embajadora británica en Guatemala.

En una entrevista con la prensa local, la embajadora dijo que el Reino Unido está muy interesado en las oportunidades que se presentarían con una conexión entre el Atlántico y el Pacífico de esta manera. Las empresas interesadas pertenecen a los rubros de diseño e infraestructura, agregó.

Pero no solo empresas internacionales han mostrado interés en el megaproyecto. Las autoridades locales de las comunidades por donde se tiene proyectada la vía la han visto como una oportunidad de desarrollo. Según datos oficiales, se estima que la obra generaría alrededor de 30,000 empleos, algo que es bien visto tanto por autoridades como habitantes.

El corredor, que ya cuenta con el aval de 46 alcaldes de municipios, tendría un costo de $9 mil millones, que sería dividida en dos partes. La primera comprende la compra de terrenos y los trámites correspondientes, mientras que para la segunda fase ya se construiría la infraestructura.