Sábado 21 septiembre 2019

Logo Central America Link

Habrá casi un 50% más de teléfonos inteligentes

Lunes 18 julio, 2011


MUNDO

El mercado de teléfonos inteligentes seguirá creciendo en todo el mundo a lo largo de 2011. De hecho, se espera que crezca un 49,2 por ciento este año. Estos datos se desprenden de un nuevo estudio trimestral sobre telefonía móvil llevado a cabo por la firma de investigación de mercado International Data Corporation (IDC) en todo el mundo.

Según el informe, los vendedores de smartphones lanzarán más de 450 millones de teléfonos inteligentes en el 2011 en comparación con los 303,4 millones de unidades vendidas en 2010. Por otra parte, IDC asegura que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces más rápidamente que el mercado de la telefonía móvil en general.

Según Kevin Restrepo, uno de los analistas senior que ha participado en el estudio, "el crecimiento global del mercado en el año 2010 fue excepcional". Para él estos buenos resultados se debieron a la demanda acumulada de un difícil 2009, cuando muchos compradores mantuvieron a raya la compra del teléfono móvil; y esto mismo, según él, ocurrirá en 2011. Los fabricantes se han puesto manos a la obra y en la actualidad existe una corriente constante de nuevos modelos con diferentes características. 

Fuente: Yahoo Noticias