Tuesday 30 April 2024


Hackers penetran instituto de seguridad

Wednesday, December 28, 2011

El movimiento ciberpirata "Anonymous" afirmó ayer que ha robado miles de números de tarjetas de crédito y diversa información personal de clientes del instituto de estudios de seguridad estadounidense Stratfor.

Un ciberpirata dijo que el objetivo era robar dinero de cuentas individuales para realizar donaciones navideñas, y algunas víctimas confirmaron transacciones no autorizadas que estaban vinculadas con sus tarjetas de crédito.

Anonymous alardeó que se robó la lista confidencial de clientes de Stratfor, la cual incluye entidades que van desde Apple Inc. hasta la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasando por el Departamento de Policía de Miami, y que le extrajo más de 4.000 números de tarjetas de crédito, contraseñas y domicilios personales.

Stratfor, con sede en Austin, Texas, ofrece análisis políticos, económicos y militares para ayudar a sus clientes a reducir riesgos, de acuerdo con una descripción en su página de YouTube. Cobra a los suscriptores por sus reportes y análisis, enviados a través de internet, correos electrónicos y vídeos. La principal página de internet de la compañía no estaba funcionando y presentaba una leyenda que decía: "el sitio está actualmente en mantenimiento".

La información exclusiva sobre las compañías y agencias gubernamentales suscritas a los boletines de Stratfor no parece estar en un riesgo significativo. Sin embargo, la principal amenaza es contra los empleados que se habían suscrito.

"¿Ya no son tan privados ni secretos?", se mofó el grupo en Twitter, prometiendo que el ataque a Stratfor fue apenas el inicio de un asalto inspirado en la Navidad contra una larga lista de objetivos.

Fuente: La Hora