Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Holandeses construyen terminal en Limón, Costa Rica

Monday 14 October, 2013


APM Terminals cerró el contrato con dos líderes mundiales en la construcción y dragado marítimo para el desarrollo de la nueva Terminal de Contenedores en Moín, Costa Rica, por un valor de $460 millones, reportó el diario costarricense La República.

El consorcio, formado por las empresas holandesas Van Oord y BAM International es para la primera fase de la terminal, que se espera comience en el primer trimestre de 2014.

“Elegimos a los líderes mundiales en el dragado y la construcción con base en su historial de eco-cumplimiento, el mejor equipo en experiencia de dragado en el negocio, ingeniería y construcción”, indicó Tiemen Meester, vicepresidente en implementación de negocios para APM Terminals.

El negocio de las terminales y muelles es una historia que vale mucho en los Países Bajos; estas dos empresas han entregado la nuevas instalaciones en el puerto de Róterdam, Maasvlakte II, en tiempo y dentro del presupuesto.

APM Terminals está seguro de que ellos pueden ofrecer el mismo éxito en la terminal de Moín, siendo este el mayor proyecto de infraestructura que se realizaría en Costa Rica.

La nueva terminal se construirá en Limón, que hoy maneja un 80 por ciento del comercio marítimo del país, y representa una inversión total de más de $1 mil millones.

Se proyecta que la terminal creará 400 nuevos puestos de trabajo directos, y 5 mil indirectos, inyectando $4 mil millones a la economía costarricense.