Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Honduras exporta carne de res a Estados Unidos

Tuesday 07 March, 2017


Honduras está preparado para convertirse en exportadora de carne de res a Estados Unidos, con la autorización el mes pasado por el Departamento de Agricultura para Agroindustrias del Corral.

Honduras espera que seis productores más sean certificados por el USDA, como resultado de un programa conjunto de la Universidad Texas Tech y el gobierno hondureño.

Agroindustrias del Corral, que tiene una capacidad de producción diaria de 250 animales, hace tres años comenzó a exportar a mercados extranjeros, incluyendo Guatemala, El Salvador y Hong Kong.

Gran parte de la industria ganadera de Honduras enfrenta problemas que van desde la gestión de la salud y la estandarización de la calidad, hasta los recursos financieros y la capacidad de tratar con los compradores en los mercados extranjeros.

Al mismo tiempo, Honduras tiene bajos costos laborales y extensas tierras de potencial pastoreo.

A partir de 2020, la carne de vacuno procedente de Honduras, así como de los demás países miembros del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la República Dominicana, tendrá un acceso llbre de aranceles y cuotas al mercado norteamericano.

La cuota anual libre de derechos arancelarios de Honduras para las exportaciones de carne vacuna a EE.UU. es de 775 toneladas.