Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Honduras proyecta nuevo puerto para cruceros

Friday 28 December, 2012


Honduras estrenará muy pronto un nuevo puerto para recibir cruceros turísticos en Trujillo, en la costa del Caribe.

Se trata de Banana Coast, que se comenzó a construir en agosto pasado y que ya lleva un 80 por ciento de avance.

El proyecto tiene un costo estimado de $20 millones, y estará situado en un área de 50,000 metros cuadrados, con locales comerciales y terminales de transporte, además de tener su propio tramo de playa de 10 hectáreas.

El primer crucero, con capacidad para 296 pasajeros llamado Silver Cloud, será el primero en arribar al puerto en diciembre del 2014.

El barco forma parte de la flota de la empresa de cruceros de lujo Silversea Cruises, con sede en Monaco y la primera empresa que se comprometió a utilizar Banana Coast.

Esperamos que más empresas se comprometan a llegar a Banana Coast, ya hemos platicado con algunas y algunos ejecutivos ya han venido a inspeccionar el área, dijo Michael Greve, presidente de Global Destinations Development, una de las empresas constructoras del proyecto.

Desde el puerto también funcionarán una serie de atractivos turísticos. Entre ellos, un tour en barco por la costa, una excursión en tranvía a través de una reserva natural, buceo, kayaks y cuatrimotos. También se ofrecerán vuelos en aviones privados a las ruinas Mayas de Copán.