Sábado 16 noviembre 2019

Logo Central America Link

Hotmail se renueva para eliminar el correo gris

Lunes 03 octubre, 2011


Hotmail presenta nuevas funciones para que los usuarios puedan disfrutar del servicio sin sufrir la saturación de su cuenta con correos que no son de su interés. Microsoft presenta nuevas herramientas para que los usuarios puedan eliminar los correos de suscripciones que ya no les interesan y mejora servicios como Skydrive.

El servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, está presente entre los usuarios desde el año 2002 y ya ha conseguido que 360 millones de personas lo utilicen. En todo ese tiempo, los usuarios han permitido que a sus cuentas de correo lleguen emails de todo tipo. Desde emails enviados por asuntos de trabajo o emails personales hasta correos electrónicos de páginas a las que los usuarios se han suscrito para recibir 'newsletters' con ofertas y últimas noticias.

En la mayoría de los casos, los emails que llegan con motivo de suscripciones se envían en cadena periódicamente. Pasado un tiempo, es posible que ya no tengan interés para los usuarios y resulten molestos. Es el tipo de email denominado 'correo gris'. Este tipo de correo engloba aquellos mails que los usuarios consideran como 'spam' pero en realidad no lo son ya que en un momento determinado los usuarios dieron su consentimiento para que se les enviaran.

Por ello, el equipo de Hotmail lanza a partir de este lunes nuevas funciones para ayudar a los usuarios a identificar ese 'correo gris' que, según ha confirmado el marketing manager de Windows Live e Internet Explorer, Rafael Ríos, representa el 50 por ciento de los correos en las bandejas de entrada. Con ellas, los usuarios podrán decir adiós a aquellos emails que ya no son de su interés. Los usuarios podrán disfrutar de ellas en las próximas semanas.

Una de las nuevas funciones de Hotmail es el denominado botón 'Boletines', que aparece en la parte superior de la pantalla, donde se encuentra la opción 'Programar limpieza'. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán eliminar todas las ofertas antiguas y que a su bandeja de entrada únicamente lleguen las ofertas más recientes. También podrán seleccionar la posibilidad de que llegue solo la última oferta o incluso ninguna.

Fuente: Yahoo! Noticias