Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Impulsan desarrollo del Aeropuerto Juan Santamaría

Wednesday 04 December, 2013


Mejorar el servicio al cliente y el tiempo de espera de cada pasajero al momento de realizar sus trámites, motivó al administrador del Aeropuerto Juan Santamaría, Costa Rica, a remodelar su infraestructura, informó el diario costarricense La República.

La expectativa de aumento del tráfico de pasajeros de un 6 por ciento motivó a los directivos del aeropuerto a tomar esa decisión.

Además, existen planes para atraer más público, por lo que la gestora del aeropuerto y el Instituto Costarricense de Turismo ya negocian la llegada de más aerolíneas.

La ampliación de los puentes de abordaje hacia el Este sería una realidad para sumar dos salas de abordaje más a partir del año próximo, proyecto que ya está en la fase final.

El plan maestro de las remodelaciones de la terminal será revisado a mediados del próximo año, para definir los próximos pasos a seguir.

Pero ya se plantean algunas iniciativas. Una de ellas es la adición de al menos seis puertas de abordaje para 2015, y ya existe un espacio en el lado sur para construirlas. Para ello se demolerá una edificación y se hará uso del terreno.

En tanto, la remodelación ya realizada este año en la terminal tuvo un costo cercano a los $7 millones.