Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Impulsan la minería en Panamá con expo

Wednesday 10 October, 2012


Hoy se inaugura la primera expo de minería en la ciudad de Panamá, que tendrá como objetivo impulsar el desarrollo de la minería responsable en el país.

El sector minero ha venido creciendo en los últimos años, gracias a grandes proyectos como la mina Cobre Panamá, de la empresa Minera Panamá, subsidiaria de la canadiense Inmet Mining. Además, Inmet Mining planea adquirir Petaquilla Minerals, logrando así el control del mercado de la minería en Panamá.

De hecho el oro ya se convirtió en el primer producto de exportación del país, logrando desplazar al comercio tradicional. El oro deja unos $100 millones al año en divisas, cantidad que podría alcanzar los $140 millones en un lapso de cuatro años.

El sector incluso podría competir con el Canal de Panamá en cuanto a inversiones y desarrollo de la economía del país se refiere. La inversión para el proyecto Cobre Panamá asciende a $6.2 mil millones, monto superior a los $5.2 mil millones para la ampliación del Canal.

La expo también abordará temas como la contribución del sector al medio ambiente y a la sociedad en general, además de nuevas técnicas de minería responsable.