Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Impulsarían red de banda ancha en Centroamérica

Wednesday 24 July, 2013


Panamá impulsará la expansión de la banda ancha en Centroamérica durante su presidencia de la Comisión Regional de Telecomunicaciones, dijo ayer Zelmar Rodríguez al asumir el cargo.

Rodríguez, administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá, señaló que la banda ancha representa una "herramienta tecnológica de alta utilidad", para que la región logre su desarrollo económico y permita la inclusión social, detalló la entidad en un comunicado.

Panamá asumió el liderazgo de Comisión por los próximos seis meses, en el marco de la reunión anual de este organismo realizada en la capital panameña.

Rodríguez precisó que los países centroamericanos están conscientes en adoptar un plan estratégico que permita conectar a los ciudadanos con la tecnología, la información y la comunicación, para minimizar la brecha digital durante los próximos tres años.

El proyecto de banda ancha es apoyado en la región por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de marcos regulatorios, despliegue de infraestructura, además de entrenamiento y capacitación a los distintos usuarios, que permita un mayor acceso en el istmo.

Por otra parte, el presidente saliente de Comtelca, el salvadoreño Luis Méndez, dijo que también hay planes que tratan sobre el costo de las llamadas de larga distancia y roaming, cuya intención es la de reducir los costos a los usuarios en las comunicaciones.