Tuesday 30 April 2024


Inversión en cadena de librerías

Tuesday, August 17, 2010

Aureos Capital Ltd., compañía única en la administración de capital privado, que se especializa en proporcionar capital para expansión y financiamiento de adquisiciones a compañías privadas en Asia, África y América Latina. por medio del Fondo Emerge, adquirió una participación del 29.5% en Desarrollos Culturales Costarricenses (DCC), una editorial y cadena de librerías basadas en Costa Rica.  
 
El Fondo Emerge es administrado por Aureos Central America Managers Limited, subsidiaria de Aureos Capital Limited (“Aureos”), una de las principales compañías administradoras de fondos de capital privado enfocadas en inversiones en pequeñas y medianas empresas en mercados emergentes. Esta es la octava inversión del fondo Emerge.
 
DCC es propietaria de dos cadenas de librerías: Librería Internacional y LibroMax, y de la editorial Jadine.  Librería Internacional abrió su primera tienda en 1995 y actualmente es la cadena líder en Costa Rica, con sus 12 tiendas alrededor del país y un Libro Club de más de 100,000 miembros. Adicionalmente, LibroMax tiene tres tiendas en los principales centros comerciales.
 
En estos 15 años, Librería Internacional ha cambiado los hábitos de lectura de los costarricenses por medio de innovadores eventos promocionales para niños y adultos, un énfasis en el servicio al cliente, personal altamente capacitado, y una extensa variedad de libros, todo lo cual les da una gran ventaja competitiva.
 

Para mayor información se puede comunicar al 2 201 9191 o  2220-3015