Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Inversión en desarrollo humano

Thursday 02 June, 2011


Carlos Calles
El Faro, El Salvador

El Presidente Funes sostuvo la idea de que es el grado de Recurso Humano lo que atrae las inversiones. El Presidente utilizó la comparación entre México y El Salvador para sustentar la tesis de que son los niveles diferentes de Recurso Humano, con que cuenta cada país, el factor que prima en las decisiones de los inversionistas.

México, pese a los muy bien conocidos niveles de violencia, es una fuerte plaza para las inversiones, el segundo después de Brasil, ello es debido, según el Presidente Funes, a que México tiene programas sostenidos de inversión en Recurso Humano, en contraste con lo que sucede en nuestro país. 

Para beneficiarnos de la oportunidad del momento, es hasta ahora la mejor oportunidad, expresó el Presidente Funes, debemos invertir en Recurso Humano y para ello debemos fortalecer las políticas fiscales para que el Estado posea los recursos que se requieren en los programas públicos que fortalezcan los tejidos productivos y, así, conjurar la especulación financiera que privilegió ARENA a través de sus gobiernos.

Leer más…