Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Istmo debe mejorar competitivdad: BCIE

Wednesday 04 December, 2013


El istmo debe mejorar su competitividad y avanzar más en su integración económica y social para atraer una mayor inversión extranjera y proporcionar un mejor nivel de vida a sus ciudadanos, dijo el vicepresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, Alejandro Rodríguez.

“Nuestro banco, como brazo financiero del proceso de integración centroamericana, ha venido trabajando en algunas iniciativas regionales, que permitan a Centroamérica prepararse para los retos que se avecinan”, dijo Rodríguez, tras participar en la inauguración de un foro regional sobre integración.

El funcionario sostuvo que el banco se ha enfocado en las áreas de la competitividad, integración económica y social, pero que existen otras, como el de la integración física, que podrían contribuir a eliminar las asimetrías que existen en las diferentes economías de la región.

Detalló que estos aspectos están señalados en la estrategia que diseñó el BCIE para llevar adelante programas y proyectos que tengan un alto impacto en el desarrollo de las actividades regionales.

Para ello, explicó que haría falta que los gobiernos del istmo inviertan más en infraestructura como puertos, aeropuertos y carreteras.

El istmo captó $9.7 mil millones en inversión extranjera directa en 2012, cifra considerada récord por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales.