Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Istmo impulsa tercerización de servicios

Thursday 05 September, 2013


Los países del istmo buscan más inversión para el sector de centros de llamada.

Para ello, se realizará la Cumbre Centroamericana de Externalización de Servicios del 7 al 8 de noviembre de este año en Managua, Nicaragua. Además de promover los beneficios que ofrece la región en centros de llamada, también se impulsarán los beneficios del istmo en cuanto a diseño de software, animación y otros sectores de tecnologías de información.

El evento es organizado por la agencia nicaragüense de promoción de inversiones, ProNicaragua, y espera la llegada de alrededor de 150 participantes de Europa, Estados Unidos y otras regiones del mundo.

Para el presidente de ProNicaragua, Javier Chamorro, la idea es "ver a Centroamérica como un origen competitivo de servicios para los mercados globales y un sector atractivo de inversiones para este sector”.

Honduras ya confirmó la presencia de 10 empresas que participarán en el evento. Entre ellas, se encuentran empresas que desarrollan aplicaciones para tabletas y teléfonos celulares, así como empresas que realizan animaciones.

Para Vilma Sierra, presidente de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de las Exportaciones de Honduras, una de las ventajas que tiene el país es que cuenta con bastante personal bilingüe.