Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Joven genio de Yahoo!: ¿un montaje?

Wednesday 10 April, 2013


Este miércoles varios medios de comunicación internacionales, han vuelto a hablar al caso de Nick D'Aloisio, un joven británico que hace tan solo un mes acaparó las noticias del mundo tecnológico al convertirse en un empleado millonario de Yahoo! con tan solo 17 años. Sin embargo, en esta ocasión surgen acusaciones de que la historia del "niño genio" no sería otra cosa más que un montaje publicitario.

Entre quienes discuten la historia de D'Aloisio, están The Business Insider y The Wall Street Journal, quienes sugieren que ni él, ni su equipo, son los responsables de haber creado Summly, la aplicación por la que Yahoo! pagó $30 millones. De acuerdo con ambos diarios, fue la agencia publicitaria británica Somo, la que la desarrolló.

The Business Insider fue más allá y en otro artículo cuestiona los motivos por los cuales Yahoo! hizo la contratación y por una suma tan alta de dinero, esto porque Summly no es una aplicación ni tan eficiente, ni tan popular. Mashable, por otra parte, analiza por qué la compañía pagó $30 millones por tres empleados y una licencia. Para ellos, la operación tendría un fin meramente publicitario para Yahoo!.

Fuente: ABC