Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Juego para la consola PSP se inspira en Costa Rica

Wednesday 09 June, 2010


REGIÓN

En Metal Gear Solid se debe defender la paz del país, por lo que los soldados en lugar de instar a la guerra deben disuadirla. La trama se desarrolla en la provincia del Limón.

Ser un país sin ejército y promulgar la paz son parte de los motivos que inspiraron a Hideo Kojima, director de Kojima Productions, a dar continuación al videojuego Metal Gear Solid: Peace Walker en Costa Rica.

El videojuego, que se remonta a 1974, narra la historia del soldado “Naked Snake” y su grupo de rebeldes sin patria llamados “Los soldados sin fronteras”.

Aunque los soldados son los protagonistas, la trama del juego no insta a la guerra, todo lo contrario, lo que se debe hacer es disuadirla, ya que el objetivo principal es defender estratégicamente la paz de Costa Rica, donde se resalta que este no tiene ejército.

Esta es la primera ocasión que el juego está disponible para la PlayStation Portable (PSP) de Sony, por lo que se lanzó una edición especial para Latinoamérica, específicamente en Costa Rica, Argentina, México, Chile, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, y Nicaragua.

Fuentes:

La Republica