Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

La degradación del país

Friday 25 March, 2011


Manuel Hinds
Elsalvador.com, El Salvador 

Durante la guerra el FMLN organizó una campaña muy efectiva para desprestigiar al país interna y externamente. La campaña continuó con fuerza al final de la guerra, con tanta fuerza que la imagen negativa del país que surgía de ella opacó el gran logro de la paz. 

El Salvador siguió siendo para los extranjeros el país más pobre de Latinoamérica, el que menos ha crecido desde hace muchos años, el que tiene la mayor desigualdad de ingresos, el que no tiene esperanza. Ciertamente que el país tiene enormes problemas y que para resolverlos es necesario conocerlos. Negarlos es negativo. 

Pero más negativo es exagerarlos o inventarlos, como lo ha hecho el FMLN desde los años de la guerra y después de ella, hasta este mismo momento. Por supuesto, el hablar mal del país tiene un impacto muy negativo en la inversión extranjera. Tiene un impacto aún peor en la población del país, deteriora la inversión, incentiva la emigración e introduce una actitud de negativismo en la ciudadanía que desincentiva toda actividad positiva. 

Leer más…