Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

La Educación en la Economía del Conocimiento

Thursday 02 June, 2011


José Dagoberto Mejía Flores
El Nuevo Diario, Nicaragua

Es indudable que los procesos de globalización son una realidad, estos procesos generan cambios; los avances tecnológicos y el constante desarrollo de las economías nos han llevado a tener una economía global, que nos exige procesos de mejoramiento  de calidad, capacitación permanente de los recursos humanos y la necesidad de desarrollar profesionalmente a los estudiantes para que puedan responder eficazmente a los cambios del entorno.

Estos cambios dramáticos desencadenan el crecimiento económico y alientan a que apostemos por la educación. No hay excusa ni motivo consistente para no hablar de educación; para no convertirla en la obsesión positiva  de los gobiernos, el sector empresarial y el sector educativo del país.

La educación debe ser parte de la agenda permanente de nuestros gobiernos, para lo cual es necesario un plan nacional de educación que aglutine a todos los subsectores de educación con énfasis en la excelencia académica y la inversión en recursos humanos científicos y especialistas, que son elementos claves en la Economía del Conocimiento, que nos pueden permitir dar saltos de calidad.

Leer más…