Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

La educación financiera debe ser un proceso articulado

Monday 21 March, 2011


Annabelle Ortega
La República, Costa Rica

La labor de crear cultura financiera debe ser un proceso que vaya articulando e integrando los esfuerzos de distintos actores. En esta tarea, cumplen un papel fundamental el sistema financiero (reguladores e intermediarios), el Ministerio de Educación y los medios de comunicación.

Sin duda, el sistema financiero es uno de los actores principales. Pero también necesitamos que la educación financiera sea un eje transversal que se vaya integrando en la educación formal. El sistema financiero ha venido haciendo su tarea, iniciando con una mayor información a sus clientes e incorporando interesantes y novedosos programas de educación.  La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, por su parte, asumió el liderazgo de promover la enseñanza en el sector bancario y financiero.

Su primera acción concreta fue crear un programa interactivo de educación financiera, dirigido a los jóvenes denominado Jóvenes Banqueros, el cual es gratuito y desde hace casi dos años está en la página de la Cámara y en las webs de todos sus asociados para beneficio de sus clientes. 

Leer más…