Monday 29 April 2024


Lala expande en Nicaragua

Tuesday, February 2, 2016

La mayor empresa de lácteos de América Latina, con sede en México, Grupo Lala anunció la semana pasada un acuerdo para adquirir La Perfecta, un productor nicaragüense de leche, lácteos y jugos, con los ingresos en 2014 equivalentes a $46 millones.

Lala en 2014 adquirió Eskimo, una fabricante nicaragüense de leche, helados y yogur, que se comercializan en el mercado nacional, así como en Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Basada en Torreón, Lala en 2014 tuvo utilidades de MXN 3 mil millones sobre ingresos de MXN 45 mil millones, equivalente a unos $230 millones y $3,5 mil millones, respectivamente.

Fundada en 1949, Lala cuenta con 15 instalaciones de producción y 160 centros de distribución en México, así como varias filiales en Estados Unidos, incluyendo Borden Texas y Luisiana, y Dairy Fresh, con operaciones en Alabama, Luisiana y Mississippi.

CEO Scot Rank hasta el año pasado dirigió Walmex, una filial de Wal-Mart Stores, Inc., con operaciones en México y Centroamérica, que en 2014 ingresó MXN 34 millones - alrededor de $2,6 mil millones.

El presidente de Grupo Lala desde 2000, Eduardo Tricio, además es miembro del consejo de Aeroméxico, Televisa, Banamex y Mexichem, entre otras empresas.

Fundada en 1959 con sede en Managua, Productos Lácteos La Perfecta tiene ocho marcas, entre ellas La Perfecta, La Selecta, Nutrileche, Chocolita y Dietalat.

No se revelaron los términos de la adquisición.