Monday 29 April 2024


Las mujeres son un público fundamental de tecnología

Monday, May 9, 2011

La participación de las mujeres en el consumo de tecnología ha sido y continuará siendo un estímulo para el crecimiento económico. Conforme pasan los años y la mujer se incorpora cada día más al mundo laboral y activo, las preferencias de consumo se han ampliado y modificado.

“La situación es particular, pues a pesar del gran cambio en las tendencias de consumo de las mujeres, ha sido más un aumento en la cantidad de elementos que consumen, pues mantienen los anteriores y adoptan los nuevos gustos y las necesidades”, explica Eduardo Córdoba, gerente de mercadeo de Gollo.

Según Córdoba, de esta manera el impacto del consumo es aún mayor, pues se mantienen los gustos en belleza, en comida, educación, del hogar, etc. pero se incorpora la tecnología, por ejemplo computadoras portátiles, celulares o pantallas planas.

El informe “La Ganancia de Género: preparando un caso de negocios para invertir en las mujeres ”, de la firma Deloitte, explica que la mujer en Estados Unidos tiene un poder adquisitivo por encima de un estimado de $5 trillones de dólares, y los número mundiales se elevan a los $20 trillones. De esta manera, las mujeres utilizan activamente este poder para comprar la mitad de las computadoras, la mitad de los carros y más del 80% de todas las compras del consumidor. 

 “Las mujeres suelen venir por artículos en tecnología en gran cantidad. En primer lugar los celulares son los más buscados, seguidas por las laptops pequeñas y en menor cantidad las cámaras digitales. Por el contrario, rara vez compran radios de automóvil con pantalla o consolas de videojuegos”, explica William López, administrador de Gollo Zapote. A diferencia de años atrás, William López explica que ahora la clienta ha investigado antes de llegar a la tienda, por medio de Internet, y llega con un conocimiento básico del producto que le interesa y las características principales de este. 

Más información: 2283 7101/ 8847-0942